Actualidad, Internacional, Latinoamérica, Noticias

Demandan en Francia liberación de diplomático venezolano Alex Saab

(Prensa Latina) La embajada de Venezuela en Francia acogió hoy un encuentro de solidaridad para exigir la liberación del diplomático Alex Saab, cuyo secuestro en Estados Unidos denuncia Caracas.

A propósito del primer aniversario de la extradición del enviado especial del gobierno venezolano de Cabo Verde, donde fue detenido, a Estados Unidos, la sede presentó el documental Alex Saab un diplomático secuestrado, que aborda detalles del caso y la misión que cumplía.

El material de unos 45 minutos, realizado por la periodista Karen Méndez, expone el impacto de las sanciones de Estados Unidos en la población del país sudamericano y las actividades de Saab para importar alimentos y combustibles que ayudaran a paliar las consecuencias del bloqueo.

La encargada de Negocios (ad interim) de Venezuela en Francia, Nathalie dos Santos, agradeció a los presentes su solidaridad y denunció las irregularidades del caso, desde su captura hasta el envío a territorio estadounidense.

El 16 de octubre se cumplió el primer aniversario del segundo secuestro de Saab, ya que antes había sido detenido ilegalmente en Cabo Verde, violando la Convención de Viena sobre las Relaciones Diplomáticas, subrayó.

A nombre de su país, dos Santos repudió las maniobras y las consideró un ejemplo de “Lawfare” (guerra jurídica) o instrumentalización de la justicia contra personas que se oponen a los intereses imperiales.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *