Presidente de México firma iniciativa para nacionalizar el litio

Al abordar el tema de la reforma eléctrica, la cual busca garantizar que los precios de la energía eléctrica no aumenten, el presidente mexicano cuestionó fuertemente la postura del bloque opositor ante la votación que se realizará el domingo

«Recuperaremos el equilibrio perdido con la política energética neoliberal», aseguró el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en una conferencia de prensa en la que informó que ya tiene preparada una reforma a ley minera para que el litio sea propiedad de la nación.

Se trata de una posible contramedida ante las advertencias del bloque opositor de no aprobar el próximo domingo la ley de reforma eléctrica.

«No nos van a poner contra la pared; se incluye lo del litio en la reforma constitucional. Y acabo de firmar hoy en la mañana la iniciativa de reforma a la Ley Minera para que el litio quede en propiedad de la nación», dijo López Obrador y sostuvo que «el litio que ambicionan corporaciones, como gobiernos de otros países, no lo van a tener, va a ser de México».

Al abordar el tema de la reforma eléctrica, la cual busca garantizar que los precios de la energía eléctrica no aumenten, el presidente mexicano cuestionó fuertemente la postura del bloque opositor ante la votación que se realizará el domingo.

«No fue una recomendación, es una orden tajante, ¡todos a votar en contra de la ley eléctrica! ¿Que es eso? Si los diputados son representantes del pueblo, no son representantes de los partidos. No hay cuidado de las formas», dijo López Obrador.

Dicho comportamiento fue calificado como «traición» por el Presidente, y sería respondida con esta iniciativa de reforma en la ley minera, con el objetivo de que el litio, mineral estratégico, no sea entregado a empresas privadas, sean nacionales o extranjeras.

Tele Sur Granma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Show Buttons
Hide Buttons