Actualidad, Latinoamérica, Noticias, Política

Presidente de Latinoamérica en Brasil para toma de posesión de Lula

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, anunció su llegada a Brasil hoy para participar en la toma de posesión de Luiz Inácio Lula como nuevo mandatario del gigante suramericano.

El jefe de Estado ecuatoriano confirmó en su cuenta de Twitter el arribo a la capital brasileña y afirmó: “Empezamos este año trabajando desde Brasilia”.

Lasso fue acompañado por el canciller Juan Carlos Holguín; el ministro de Ambiente, Agua y Transición Ecológica, Gustavo Manrique; así como su esposa María de Lourdes Alcívar y otros funcionarios.

Jefes de Estado de más de 30 países estarán presentes en la ceremonia de este domingo, además de otros integrantes de delegaciones extranjeras, artistas de renombre y el público, que debe alcanzar entre 300 mil y 500 mil personas.

Sin embargo, el mandatario brasileño saliente, Jair Bolsonaro, viajó a la ciudad estadounidense de Orlando y no entregará la banda presidencial al gobernante electo.

En octubre pasado, inmediatamente después de la votación, el jefe del ejecutivo ecuatoriano transmitió a Lula la intención de trabajar fuertemente para profundizar los temas bilaterales, especialmente la protección de la Amazonía, salud, seguridad, entre otros.

En su mensaje de felicitación por la victoria electoral, Lasso dejó claro las tendencias diferentes que representan ambos al afirmar: “Nuestra región se sigue integrando en pluralidad”.

Agencia Prensa Latina

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *