Actualidad, Latinoamérica, Noticias, Política

Presidente del Uruguay viajó a Brasil junto con Mujica y Sanguinetti para la asunción de Lula

El mandatario uruguayo viajó al país vecino para saludar al nuevo presidente este domingo.

Luis Lacalle Pou viajó hacia Brasil este domingo 1° de enero, para presenciar la asunción de Luiz Inácio Lula da Silva . Viajó con los expresidentes José Mujica y Julio María Sanguinetti, además de Francisco Bustillo, canciller de Uruguay.

Lacalle Pou declaró en su momento que los había convocado a esta visita oficial como un gesto de «continuidad democrática e institucional y republicana» que destaca a Uruguay frente a otros países. Mujica se refirió en esa línea al gesto de acompañarlo al mandatario a la asunción de su «amigo» Lula, quien por tercera vez tomará las riendas del gigante sudamericano.

avion-viaje-a-brasil.jpeg
Avión que llevará al presidente Luis Lacalle Pou a la ceremonia de asunción de Lula da Silva

La ceremonia de toma de posesión fue celebrada en medio de una vasta operación policial, que movilizó a unos 15.000 agentes de todos los cuerpos de seguridad del Estado, debido a las amenazas de grupos violentos de la extrema derecha bolsonarista.

 Lula celebró la «democracia» y prometió «rescatar» del hambre a 33 millones de personas

La vuelta de Lula al poder ha generado una gran expectación en el mundo y su toma de posesión contó con la mayor representación extranjera vista hasta hoy en una investidura en Brasil, único país en el que los mandatarios asumen en una fecha tan incómoda como el 1 de enero.

viaje-a-brasil.jpeg
Luis Lacalle Pou, José Mujica, Julio María Sanguinetti y Francisco Bustillo previo al viaje a Brasil para la asunción de Lula da Silva

Fueron en total delegaciones de medio centenar de países que incluyen a veinte jefes de Estado y de Gobierno, encabezados por el rey de España y los líderes de Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Uruguay, así como los presidentes de Alemania y Portugal.

Con información de EFE y El País de Uruguay

Un artículo de tendencia con el título «Lula celebró la «democracia» y prometió «rescatar» del hambre a 33 millones de personas» con 46 comentarios.

Lula da Silva camino a la ceremonia de toma de mando.

Lula celebró la «democracia» y prometió «rescatar»

Lula da Silva rompe en llanto junto a su esposa Rosangela da Silva durante el discurso de asunción.

Lula se largó a llorar al hablar del aumento de la desi…

Ir a iniciar sesión o crear cuenta

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *