Internacional

Presidente de Ecuador Guillermo Lasso llegó a Costa Rica para firmar TLC

Diarioyacr. El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, llegó a Costa Rica el miércoles 1 de marzo para firmar un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambos países. El acuerdo busca fortalecer las relaciones comerciales y económicas entre Ecuador y Costa Rica, y se espera que tenga un impacto positivo en el comercio bilateral.

Durante su visita, Lasso se reunió con su homólogo costarricense, Rodrigo Chaves Robles, para discutir sobre la implementación del TLC y otros temas de interés bilateral. Ambos líderes expresaron su compromiso para profundizar la cooperación en áreas como la educación, el turismo, la tecnología y la innovación.

El TLC entre Ecuador y Costa Rica abarca una amplia gama de temas, incluyendo el acceso al mercado, las normas técnicas y sanitarias, la propiedad intelectual, la inversión y la cooperación. Según las autoridades ecuatorianas, el acuerdo permitirá a los exportadores de su país acceder a un mercado de 5 millones de consumidores, y beneficiará a sectores como la agricultura, la industria y los servicios.

Por su parte, el gobierno costarricense ha destacado que el TLC es un paso importante para diversificar las exportaciones y reducir la dependencia del mercado estadounidense, el principal destino de sus productos. Además, se espera que el acuerdo impulse la inversión y la creación de empleo en ambos países.

El TLC entre Ecuador y Costa Rica fue negociado durante varios años y finalmente fue firmado en noviembre de 2021. Ahora, tras la ratificación por parte de los congresos de ambos países, se espera que entre en vigor en los próximos meses.

En resumen, la firma del Tratado de Libre Comercio entre Ecuador y Costa Rica es un hito importante en las relaciones comerciales y económicas entre ambos países. Se espera que el acuerdo genere beneficios significativos para los sectores productivos, y contribuya al desarrollo sostenible de ambos países.

Acerca de Hermez González

Periodismo digital de vanguardia: información real, oportuna y veraz para ofrecer la verdad al público lector. Crecemos con los cambios tecnológicos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *