Internacional

Ecuador y Costa Rica firmarán acuerdo comercia

ste miércoles, 1 de marzo de 2023, Ecuador y Costa Rica firmarán el Acuerdo de Asociación Comercial para fortalecer las relaciones comerciales entre ambos países, resaltó el Ministerio de Producción Comercio Exterior Inversiones y Pesca

El presidente de la República, Guillermo Lasso, informó que este día se llevará a cabo la suscripción del acuerdo junto a su homólogo Rodrigo Chaves y delegaciones de trabajo oficiales que mantendrán reuniones bilaterales previas a la firma.

“Este acuerdo busca acercar a las dos naciones y va a representar una gran oportunidad para la pequeña y mediana empresa para exportar libremente sus productos. América Latina tiene que estar unida e integrada a través del comercio e inversión”, sostuvo Lasso.

Asimismo, indicó que Ecuador y Costa Rica, que son miembros de la Alianza para el Desarrollo y Democracia, cuentan con economías complementarias, por lo que «nuestros compatriotas tendrán la posibilidad de exportar mercancías que no se producen en esa nación».

En este contexto, el mandatario anticipó que, próximamente, se dará el anuncio de cuándo se suscribirá el acuerdo comercial con China cuyo proceso técnico ha culminado y solo resta la suscripción.

En horas de la tarde, se prevé que jefe de Estado se dé cita con el sector empresarial para presentar el foro Ecuador Open For Business con el fin de impulsar acciones que promuevan, atraigan e incentiven la inversión en el país y así generar nuevas oportunidades de negocio, en beneficio de ambas naciones.

Además, luego de la agenda oficial en Costa Rica, está previsto que el ministro de Producción, Julio José Prado, viaje el jueves 2 de marzo a Panamá, para reunirse con autoridades de comercio, desarrollo agropecuario y de economía y finanzas de este país con el objetivo de estrechar las relaciones comerciales de ambas naciones. La agenda de trabajo también contempla diálogos con miembros del sector empresarial a fin de identificar oportunidades de comercio y que más productos ecuatorianos lleguen con mejores condiciones de acceso al mercado panameño.

Fuente. Ecuadorenvivo y Diarioyacr.com

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *