Actualidad, Latinoamérica, México, Noticias

Plan Vuelta a la Patria retorna a 381 venezolanos de México y Ecuador

Un total de 381 venezolanos regresaron hoy al país a través del Plan Vuelta a la Patria, impulsado por el presidente Nicolás Maduro.

El ministro para el Transporte Ramón Celestino Velásquez señaló en su cuenta en Twitter que en la madrugada de este martes arribó a Venezuela un vuelo especial de Conviasa procedente de México con 295 connacionales repatriados.

“Nuestra aerolínea de la Paz propiciando el encuentro entre venezolanos y cumpliendo la tarea encomendada por el presidente @NicolasMaduro”, indicó.

La Cancillería escribió en la misma red social que 86 connacionales provenientes de Ecuador también retornaron “gracias a las políticas de protección” ofrecidas por el Gobierno bolivariano del presidente Maduro.

El Plan Vuelta a la Patria apoya a los connacionales migrantes en el extranjero que no disponen de medios propios para regresar y está enmarcada en la nueva Diplomacia Bolivariana de Paz.

Las autoridades venezolanas celebran “el triunfo de la diplomacia de paz”, con alto contenido social y preventivo, que se concreta gracias al trabajo de un equipo multidisciplinario e interinstitucional que atiende de manera integral a quienes enfrentan diferentes contingencias y situaciones fuera de las fronteras nacionales.

Esa política permite atender a las víctimas del “proceso coyuntural migratorio” derivado de las medidas coercitivas, unilaterales e ilegales aplicadas contra Venezuela, que impactan en las condiciones socioeconómicas y generan crisis en los servicios públicos, indicó la Cancillería.

Agencia Prensa Latina

Acerca de Hermez González

Periodismo digital de vanguardia: información real, oportuna y veraz para ofrecer la verdad al público lector. Crecemos con los cambios tecnológicos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *