Internacional, Colombia

Oposición venezolana se reunion con Gustavo Petro en Bogotá

Gustavo Petro ofreció que Colombia sea una sede de reunión para que el gobierno venezolano y la oposición puedan llevar a cabo sus negociaciones

Bogotá.- Miembros de la oposición venezolana se reunieron con Gustavo Petro, presidente de Colombia, el pasado sábado 25 de abril en Bogotá, previo a la conferencia internacional sobre el proceso político de Venezuela que se celebrará el próximo 25 de abril.

Según la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, el encuentro de hoy con los representantes de la oposición al presidente venezolano, Nicolás Maduro, será una cena que el jefe de Estado colombiano ofrecerá en Hato Grande, la hacienda presidencial situada en las afueras de Bogotá.

Lee también

Petro a Biden: levante las sanciones a Venezuela mientras se cumple la agenda electoral

Petro anunció el mes pasado una «Conferencia internacional sobre el proceso político en Venezuela», a celebrarse en Bogotá el próximo 25 de abril, con el objetivo de desatascar las conversaciones iniciadas en México entre el Gobierno de Maduro y la oposición para encontrar salidas a la crisis de ese país.

A propósito de la cumbre, el asesor del Gobierno estadounidense para Latinoamérica, Juan González, será parte de la delegación que la Casa Blanca enviará a Colombia para participar en dicha conferencia.

A González lo acompañarán el asesor presidencial especial para las Américas Chris Dodd y el principal asesor adjunto de Seguridad Nacional, Jon Finer.

Petro dijo el jueves pasado en Estados Unidos, antes de su encuentro con el presidente Joe Biden, que a la cita del 25 de abril acudirán unos 20 cancilleres.

Durante su reunión con Biden, Petro planteó una estrategia que consiste en ir levantando progresivamente las sanciones a Venezuela a medida que haya avances en materia electoral en el país.

El Gobierno de Biden se ha mostrado abierto a levantarlas solo si se dan pasos concretos para elecciones libres y justas, se fortalece la defensa a los derechos humanos y se ataja la corrupción.

Petro ha dicho que «no es mediador» entre Estados Unidos y Venezuela, sino que «simplemente» ofreció a Bogotá como sede para que el Gobierno de Maduro y la oposición se sentaran a negociar en una conferencia internacional.

Fuente. EFE

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *