Nicaragua y Rusia firman hoja de ruta sobre energía atómica

Nicaragua y Rusia firmaron una hoja de ruta sobre la colaboración bilateral en la rama de la energía atómica con fines pacíficos, informó hoy una nota de prensa.

La rúbrica se realizó entre el Ministerio de Relaciones exteriores de la nación centroamericana y la Corporación Estatal de Energía Atómica “Rosaton”.

Según la información divulgada, con el referido documento se fortalecen las relaciones de amistad, cooperación, solidaridad y paz en beneficio mutuo, además de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los nicaragüenses.

Asimismo, refiere que dicho instrumento está en línea con las bases legales para la cooperación en el uso de la energía atómica con fines pacíficos.

De igual modo, las partes trazan las directrices para avanzar en el campo de la cooperación de las aplicaciones no energéticas de las tecnologías nucleares y radiológicas.

La nota precisa que también servirá para fortalecer las capacidades de los profesionales, especialmente en el campo de la medicina, energía hidráulica, geotérmica y eólica.

El documento, firmado en el contexto de la XII Conferencia Internacional Atomexpo, es parte de los acuerdos suscritos entre Managua y Moscú en el marco de la cooperación científica técnica y productiva.

Atomexpo es un foro que se realiza anualmente y tiene como objetivo promover la cooperación internacional entre Rusia y los países de América Latina, Asia del Pacífico, África, Europa Central y Oriental en el campo de la energía nuclear.

Agencia Prensa Latina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Show Buttons
Hide Buttons