Actualidad

México no acepta mentiras “racistas” de EEUU en su contra

El ministro de Relaciones Exteriores de México considera “racista” el proyecto de ley de Estados Unidos que criminaliza a migrantes y lo considera una mentira.

Los representantes republicanos aprobaron el jueves en la Cámara un proyecto de ley que prolonga el muro en la frontera con México y restringe el acceso al asilo, coincidiendo con el fin de la restricción fronteriza vinculada a la pandemia de la COVID-19.

A través de un comunicado emitido el viernes, el ministro mexicano de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, consideró “racista” el proyecto de la Ley estadounidense, que busca criminalizar a mexicanos y a migrantes y los culpa por la crisis de fentanilo en EE.UU.

Casaubon afirmó que los migrantes no son los que traen el fentanilo ni lo consumen, pues es una mentira por parte de Estados Unidos; solo el 0,002 % de migrantes ha sido detenido en Estados Unidos con fentanilo, en comparación con el 86 % de ciudadanos norteamericanos detenidos en la frontera por posesión de esta droga, agregó

Además, el máximo diplomático mexicano lamentó que inmigrantes ilegales hayan sido atraídos con promesas de quedarse en Estados Unidos.

El ministro mexicano indicó que el líder de la iniciativa, el senador republicano, Mario Díaz-Balart, es un “hombre profundamente ignorante”, lo ha declarado persona non grata en el país y ha señalado que el Partido Republicano está dirigiendo su campaña política contra “los mexicanos, los migrantes y todos los hispanohablantes” porque “el único cemento hoy de ese partido es el racismo”.

Fuente. Agencias Internacionales y Hispantv

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *