Actualidad, guerra, armamentismo, armas mundo,, SALUD

Macron se negó a hacerse la PCR en Rusia y se reunió con Putin a cuatro metros de distancia

Jake Sullivan, asesor de Seguridad Nacional estadounidense, afirmó que Washington no tiene información definitiva de que el presidente ruso, Vladímir Putin, haya ordenado una invasión.

El presidente francés, Emmanuel Macron, se negó a someterse a una prueba PCR en Rusia antes de la cumbre con su homólogo Vladímir Putin, confirmó este viernes el Kremlin.

Dmitri Peskov, portavoz de la presidencia, detalló que las autoridades rusas «comprenden» el deseo de algunos líderes extranjeros de no someterse a pruebas tomadas por médicos rusos, destacó EFE. 

«Aquí no hay nada de política, todos lo comprenden perfectamente y eso no impide celebrar negociaciones, que es lo más importante», expresó.

Indicaron que «las condiciones protocolarias que hubieran permitido una reunión con los dos jefes de Estado con una distancia menor (…) no eran ni aceptables ni compatibles con los problemas de agenda» del líder francés.

En respuesta, los medios parisinos se negaron a destacar si la negativa de Macron respondió al deseo de que Rusia no tuviera su ADN, recogió EFE. 

Por el contrario, apuntaron que se sometió a un examen antes de partir a Moscú y a una prueba de antígenos en su llegada, ambas efectuadas por sanitarios franceses.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SE DISPARÓ LA INFLACIÓN EN EEUU Y LOGRÓ UN MÁXIMO HISTÓRICO DE 40 AÑOS 

Según la administración de Putin, cuando los interlocutores no se hacen pruebas antes de sus reuniones, se «activa un protocolo de medidas adicionales para proteger su salud y la de los invitados», lo que implicó una distancia sanitaria más grande.

Las negociaciones entre ambos jefes de Estado se prolongaron el 7 de febrero por más de cinco horas y acabaron con una rueda de prensa conjunta, donde también se evidenció la considerable distancia sanitaria.

CARAOTA DIGITAL

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *