Actualidad, Centro América, Derechos humanos, Internacional, Panamá, Política

‘Llamamiento a juicio de Ricardo Martinelli viola el principio de especialidad y busca desviar la atención’

Señala Camacho que los hechos imputados son falsos, porque está probado que los fondos por los que pretende vincularse al expresidente Martinelli, fueron donaciones políticas de campaña declaradas ante el Tribunal Electora

El vocero del exgobernante indicó: «La imputación y el auto de llamamiento a juicio del expresidente Martinelli, son en primer lugar una violación a las condiciones jurídicas del principio de especialidad que se establecieron al momento en que Ricardo Martinelli, fue extraditado de Estados Unidos a Panamá, acusado falsamente de pinchazos telefónicos y declarado inocente en dos ocasiones».

Señala Camacho que los hechos imputados son falsos, porque está probado que los fondos por los que pretende vincularse al expresidente Martinelli, fueron donaciones políticas de campaña declaradas ante el Tribunal Electoral.

Agrega: «En segundo lugar la reiteración de la inseguridad jurídica que impera en Panamá desde el gobierno de Juan Carlos Varela y continuada en la administración Carrizo-Cortizo con una evidente manipulación política de las instituciones de justicia».

Plantea que además de la falsedad de los  hechos imputados al expresidente Martinelli, están inclusive prescritos.

onsidera el dirigente político que la administración Carrizo-Cortizo, busca desviar la atención de los abundantes actos de corrupción que le caracterizan.

Es un hecho claro, según Camacho,  que ante la enorme ventaja que registra el expresidente Martinelli en todas las encuestas de intención de voto.

«Sus rivales buscan impedir su triunfo en las elecciones de mayo de 2024, no con votos; sino con manipulaciones jurídicas», destaca.

Dejó claro que esas intenciones serán derrotadas en las calles, por el pueblo panameño y por Realizando Metas (RM), que lidera Ricardo Martinelli.

Medio Panamá América

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *