Argentina, Actualidad

Juez de EE. UU. ordena decomiso definitivo del avión venezolano de Emtrasur retenido en Argentina

El avión venezolano-iraní de Emtrasur permanece retenido en Argentina desde junio de 2022. El gobierno de Nicolás Maduro asegura que era usado para el traslado de medicinas mientras que Estados Unidos habla de terrorismo y tráfico de oro.

El juez federal de los Estados Unidos Randolph Moss, que lleva el pedido de embargo del avión venezolano de Emtrasur retenido en Ezeiza desde junio pasado, ordenó el decomiso definitivo de la aeronave.

Por lo tanto, según altas fuentes consultadas por Clarín, en los próximas días llegará el exhorto al ministerio de Justicia argentino.

Y una vez que el ministro Martín Soria o su segundo Martín Mena lo envíe al  juez Federico Villena, debe proceder y el avión deberá enviarse a Estados Unidos.

La defensa del Emtrasur, represada por el equipo de Maximiliano Rusconi no se presentó al juicio que se llevaba en Estados Unidos.

Y tal como ha publicado Clarín, la aeronave de origen irani que reclama Nicolas Maduro, está bajo cuidado de los alguaciles estadounidenses desde hace meses. Ellos le hacen el mantenimiento y lo custodian en Ezeiza para que no se deteriore.

Tras meses de permanecer en Buenos Aires, los tripulantes de la aeronave, venezolanos e iraníes, se fueron a sus países pero siguen siendo investigados por presuntos lazos con grupos terroristas islámicos. En eso se basa el pedido de decomiso de la justicia estadounidense de la aeronave , que está sujeta a sanciones en EEUU.

Curiosamente esta semana el canciller Santiago Cafiero habló con su par de Venezuela, Yvan Gil. Aquí dijeron que fue sólo para hablar del diálogo que el colombiano Gustavo Petro quiere abrir entre el chavismo y la oposición.

Pero se supone que repasaron la agenda y no se descarta una visita de Cafiero a Caracas en el marco del grupo del diálogo venezolano en el que también está Estados Unidos

Fuente.. clarin

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *