Sin Categoria

Joven abre fuego en centro educativo matando a 8 personas

El edificio en el cual se produjeron los hechos fue evacuado en la Universidad Nacional de Investigación del Estado de la ciudad de Perm.

El pasado lunes 20 de setiembre, un joven estudiante de la Universidad Nacional de Investigación de Perm, Rusia, sacó un arma en el campus, terminando con la vida de al menos 8 personas, el sospechoso terminó siendo herido y arrestado por la policía.

Los hechos terminaron con un total de 8 personas muertas y varias heridas de gravedad por lo que el número de víctimas muertas aún puede cambiar. El joven autor del tiroteo al final terminó siendo herido por parte del cuerpo policial debido a que presentó resistencia al momento de su detención.

Según el Ministerio de Sanidad, más de 20 personas resultaron heridas, 19 de ellas por disparos. Los incidentes armados de este tipo han aumentado en Rusia en los últimos años y han llevado a un endurecimiento de la legislación sobre el uso de armas.

En varios de los videos que circulan por internet al momento del tiroteo, se puede apreciar como lo estudiantes salían corriendo del campus, otros se salían por las ventanas del edificio para buscar la salida más cercana.

El joven ingresó a la universidad, a eso de las 11am, a pesar de que su identidad no fue revelada por parte del cuerpo policial, se confirmó que pertenecía a la institución afectada como estudiante regular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *