Internacional, Noticias

Irán está jugando con fuego y EEUU los podría quemar

(Caraota Digital, 3 de julio)

Tras haber superado el límite de uranio enriquecido fijado en el acuerdo nuclear suscrito en 2015, Irán «está jugando con fuego» y Estados Unidos puede «quemarlos».

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) fijó posición y advirtió al régimen persa que debe mantener los compromisos bajo el acuerdo nuclear que reduce los límites de enriquecimiento de uranio.

Asimismo, el presidente de EEUU, Donald Trump, anunció que Irán «sabe lo que está haciendo».

«Ellos saben lo que están haciendo, saben con lo que están jugando y creo que ellos están jugando con fuego», aseguró Trump.

El mandatario reaccionó así al anuncio de la República Islámica, que hoy, a través de su ministro de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, informó que ya ha superado el límite de la reserva de 300 kilogramos de uranio enriquecido establecido en el acuerdo nuclear de 2015.

Las reacciones

Reino Unido instó a Irán a «revocar ese paso». El gobierno de Theresa May mostró preocupación ante este informe de la República Islámica.

Un portavoz del despacho oficial, afirmó el Reino Unido «continuará trabajando» con sus socios del Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA), en particular con Alemania y Francia, «a fin de mantener el acuerdo nuclear vigente».

Por su parte, la Unión Europea sigue buscando soluciones a las consecuencias de la salida de Estados Unidos del tratado multilateral.

Entre tanto, Mohamad Yavad Zarif, aseguró que «estas medidas son reversibles» y alertó que seguirán reduciendo su compromiso con el acuerdo nuclear, «si Europa no logra garantizar su parte» del mismo.

«Los europeos no han cumplido sus promesas de proteger los intereses de Irán, en virtud del acuerdo» recalcó.

Acerca de Hermez González

Periodismo digital de vanguardia: información real, oportuna y veraz para ofrecer la verdad al público lector. Crecemos con los cambios tecnológicos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *