Gobierno argentino decreta un día de duelo por muerte de humorista gráfico Quino

Buenos Aires, 1 oct (Sputnik).- El Gobierno de Argentina decretó este jueves duelo nacional por un día debido al fallecimiento del humorista gráfico Joaquín Salvador Lavado, conocido como Quino, creador del personaje Mafalda, informó el boletín oficial.

«Declárase Duelo Nacional en todo el territorio de la República Argentina por el término de UN (1) día a partir del día de la fecha, con motivo del fallecimiento de Joaquín Salvador Lavado Tejón, conocido con el seudónimo de Quino», indica el decreto.

Quino, nacido en la ciudad de Mendoza en 1932, falleció el miércoles a los 88 años debido a un accidente cerebrovascular.

En el decreto, el Gobierno indica que Quino fue «una figura de destacada trayectoria en Argentina y en el mundo por su labor social, humanista y cultural, y que a lo largo de los años trabajó como historietista, guionista, dibujante y humorista gráfico, transformándose en un artista integral».

Destaca a Mafalda, la creación principal de Quino, y lo cataloga de «personaje icónico de la cultura argentina, en tanto que desde su mirada de niña estimula la reflexión sobre problemas que atraviesan a toda la humanidad y al planeta entero, sin perder de vista su pertenencia local».

Además de Mafalda, Quino publicó más de 20 volúmenes de humor gráfico

News Reporter

Agregar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *