Internacional, Noticias

Francia levantará el lunes las restricciones de viaje en las fronteras europeas internas

( CNN ) El gobierno francés levantará las restricciones de viaje por coronavirus en sus fronteras europeas internas el 15 de junio, informaron el ministro del Interior, Christophe Castaner, y el ministro de Relaciones Exteriores, Jean-Yves Le Drian, en un comunicado conjunto publicado el viernes.

Desde el lunes, las personas procedentes de estados miembros de la Unión Europea, así como de Andorra, Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega, San Marino, Suiza y el Vaticano, podrán ingresar al territorio francés sin restricciones.

“Las personas de países del área europea también están exentas de cuarentena a su llegada a Francia”, apuntó el comunicado. “Sin embargo, las medidas de restricción recíproca continuarán aplicándose en las fronteras con España y con el Reino Unido”.

Francia mantendrá restricciones recíprocas con España hasta el 21 de junio, incluida una cuarentena de 14 días para todos los pasajeros que lleguen por vía aérea. Los viajeros que lleguen a Francia desde el Reino Unido ya no estarán sujetos a restricciones de entrada a partir del 15 de junio, pero deberán observar una cuarentena de 14 días a su llegada.

Francia también avanzará hacia la reapertura gradual de sus fronteras exteriores de la zona Schengen a partir del 1 de julio, según el comunicado.

“Esta apertura se llevará a cabo de manera progresiva y diferenciada, dependiendo de la situación sanitaria de los diferentes países, y de conformidad con los procedimientos que se adoptarán a nivel europeo para entonces”, aseguró el comunicado.

Francia también dará prioridad a las solicitudes de visas y permisos de residencia para estudiantes internacionales.

“Dados los desafíos del atractivo universitario, a los estudiantes internacionales se les permitirá, sea cual sea su país de origen, venir a Francia y se facilitarán las condiciones de su llegada”, agregó el comunicado.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *