Noticias, SALUD

España suma dos nuevas muertes por Covid-19 y alcanza los 27.136 fallecidos

( La Vanguardia) España sumó en las últimas 24 horas dos nuevas muertes por Covid-19 . según informó Televisión Española, y desde que comenzó la pandemia en el mes de marzo ya suma un total de 27.136 fallecidos por el virus, según los datos hechos públicos este sábado por el Ministerio de Sanidad. En los últimos siete días han fallecido en todo el territorio un total de 27 personas, según estos mismos datos.

En el último balance hecho público esta tarde por el Gobierno español se han producido 130 nuevos casos diagnosticados lo que eleva a 243.605 los positivos por el virus diagnosticados. La Comunidad de Madrid, con 75, y Catalunya, con 21, registraron la mayoría de nuevos contagios.

España el quinto país del mundo con más infectados por delante de Estados Unidos (2.016.027), Brasil (828.810), Rusia (520.129) y el Reino Unido (292.950).

Madrid (7), Castilla-León (5) y Asturias (5) son las tres comunidades españolas donde más muertos ha habido en los últimos siete días, mientras que en ese período no ha habido ningún fallecimiento por Covid-19 en Catalunya, siempre según los datos difundidos por el Gobierno.

La cifra de fallecidos varía según las diferentes administraciones. Así, según la Generalitat de Catalunya, que da las cifras de muertos a partir de la información de las funerarias, respecto al balance de ayer viernes fallecieron once personas y la cifra global de muertos según los datos difundidos por la Conselleria de Salut es de 12.450.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *