Internacional

Evo Morales cuestiona actual política exterior boliviana

( PRENSA LATINA ) El expresidente de Bolivia Evo Morales cuestionó hoy la imagen que proyecta hacia el exterior el actual gobierno golpista, en particular contra los avances integracionistas de la región.

El nivel de desprestigio al que el gobierno de facto lleva a nuestra política exterior solo se veía en la época del neoliberalismo, declaró en su cuenta en Twitter el líder índigena, víctima de un golpe de Estado en noviembre último.

Según Morales, ahora exiliado en Argentina, los miembros del actual ejecutivo, autores de la asonada de 2019 que condujo al país a la presente crisis política, ‘siguen a Estados Unidos en su plan contra la integración de América Latina’.

Las autoridades de facto están aliadas a Washington contra pactos como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, añadió.

El expresidente consideró que los golpistas intentan también destruir a la Unión de Naciones Suramericanas, y al Banco Interamericano de Comercio y sumarse al Grupo de Lima, entidad de propósitos opuestos a los citados entes integracionistas.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *