Internacional

Evo Morales acusó a EEUU: «Después de imponer a Guaidó, ahora proclama a Áñez»

(Caraota Digital, Bolivia, 14/11/2019)

El expresidente Evo Morales condenó la decisión de Donald Trump de reconocer lo que califica «gobierno de facto y autoproclamado de derecha» de Jeanine Áñez en bolivia.

Acusó a Estado Unidos que no solo le bastó con imponer a Juan Guaidó en Venezuela, sino que ahora proclama a una golpista en el país del altiplano.

«Condenamos la decisión de Trump de reconocer al gobierno de facto y autoproclamado por la derecha. Después de imponer a Guaidó, ahora proclama a Añez», escribió en su cuenta de Twitter (@evoespueblo).

«El golpe de Estado que provoca muertes de mis hermanos bolivianos es una conspiración política y económica que viene desde EEUU», aseguró.

Pidió así mismo a la Iglesia Católica a acompañar al pueblo en el diálogo para pacificar Bolivia.

Por otra parte, el exmandatario manifestó que, si el pueblo se lo pide, está dispuesto a volver a Bolivia. «Vamos a volver tarde o temprano (…) mejor lo antes posible para pacificar Bolivia», sentenció.

Acerca de Hermez González

Periodismo digital de vanguardia: información real, oportuna y veraz para ofrecer la verdad al público lector. Crecemos con los cambios tecnológicos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *