Internacional

Partido de Evo Morales asumió presidencia de la Cámara de Diputados de Bolivia

(Infobae, Bolivia, 14/11/2019)

Sergio Choque, del Movimiento al Socialismo, fue elegido como presidente de la Cámara de Diputados en la madrugada de este jueves y anunció la elaboración de un proyecto de ley para ordenar que el Ejército «que hoy está en las calles» retorne a los cuarteles.

El líder del MAS se juramentó en el cargo en reemplazo del diputado Víctor Borda, quien renunció tras la quema de su casa y el secuestro de algunos familiares en medio de la revuelta popular en Potosí.

Choque también expresó que la Asamblea Legislativa, que permanece bajo el control mayoritario del MAS, tiene la voluntad de pacificar el país y pidió a los sectores movilizados, «apaciguarnos».

«Ya no podemos seguir enfrentándonos”, dijo el diputado, reseñó el portal Infobae.

Evo Morales se exilio en México tras renunciar a la presidencia de Bolivia para poner fin con esa decisión a las protestas en su contra por su cuarta reelección consecutiva a un cuarto mandato en el poder Ejecutivo de su país.

Acerca de Hermez González

Periodismo digital de vanguardia: información real, oportuna y veraz para ofrecer la verdad al público lector. Crecemos con los cambios tecnológicos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *