Internacional

Venezuela rechaza autoproclamación de Áñez como presidenta interina de Bolivia

(Sputnik, Venezuela, 13/11/2019)

El Gobierno de Venezuela rechaza la autoproclamación de la senadora Jeanine Áñez como presidenta interina de Bolivia, tras la renuncia de Evo Morales, indicó el canciller Jorge Arreaza.

«Venezuela expresa su firme rechazo a la parodia de ayer en la Asamblea Legislativa boliviana, con la ilegal autoproclamación de una parlamentaria como supuesta Jefa de Estado, sin contar con el quórum para sesionar y denuncia a la OEA como instrumento del golpismo», escribió Arreaza en la red social Twitter, acompañado por un comunicado.

​De acuerdo con el texto, el Gobierno venezolano responsabiliza a la Organización de los Estados Americanos (OEA) por impulsar el golpe de Estado en Bolivia.

«Cabe destacar que la oprobiosa Organización de Estados Americanos ha sido el instrumento principal del imperialismo para ejecutar el golpe de Estado en Bolivia, a través del desarrollo de una falsa auditoría electoral y de la justificación de lo ocurrido sobre la base de infundados argumentos de fraude», indica el comunicado.

De igual manera, el Gobierno de Nicolás Maduro llamó a la comunidad internacional a ayudar a restituir el orden constitucional en esa nación.»Venezuela repudia la usurpación de la Presidencia del Estado Plurinacional de Bolivia y hace un llamado a la comunidad internacional para que coadyuve en la restitución del orden constitucional», señala el texto.

Jeanine Áñez Chávez asumió el mando interino como segunda presidenta en la historia de Bolivia.

Morales anunció el 10 de noviembre su renuncia a la presidencia luego de tres semanas de manifestaciones cívicas y políticas contra su reelección.

Acerca de Hermez González

Periodismo digital de vanguardia: información real, oportuna y veraz para ofrecer la verdad al público lector. Crecemos con los cambios tecnológicos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *