Actualidad, Centro América, Elecciones 2022, Nicaragua

Este voto es por la paz, afirma el Presidente Daniel Ortega

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, afirmó aquí que el voto de hoy en los comicios municipales para elegir alcaldes, vicealcaldes y concejales, es por la paz.

Mas allá del partido al cual se le deposite el sufragio, se está votando por Nicaragua y votar por Nicaragua es hacerlo por la paz, afirmó el gobernante, tras depositar su boleta en compañía de la vicemandataria Rosario Murillo.

Ortega resaltó que ahora, gracias a la cantidad de carreteras construidas, seguramente una mayor cantidad de personas tendrán la posibilidad no solo de enfrentar el día a día, en la escuela, la salud y el trabajo, sino que también podrán defender la paz con su voto.

Por su parte, Murillo destacó la importancia de estos comicios y aseguró que contribuyen a consolidar la cultura de paz y democracia.

“Cada elección y cada voto en soberanía es un voto que garantiza nuestra dignidad nacional y, sobre todo, nos une para fortalecer la lucha contra la pobreza. Y vamos adelante siempre más allá en trabajo, seguridad, estudio, paz y prosperidad”, expresó a la prensa la vicepresidenta.

Casi cuatro millones de personas, según el padrón, están convocados para elegir a seis mil 88 cargos públicos, en los 153 municipios del país.

En la contienda participan 15 partidos políticos divididos en dos alianzas y cuatro formaciones.

Según confirmaron autoridades del Consejo Supremo Electoral, en los tres mil 106 centros votación habilitados en el país, los electores llegaron desde temprano para ejercer el derecho al sufragio de manera rápida, ordenada y segura.

Estas son las cuartas elecciones municipales que se realizan aquí desde el retorno (2007) del gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional.

Informaciones de Agencias Internacionales y CSE Nicaragua

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *