Nacionales

Esfuerzo de embajadas costarricenses permite vuelo proveniente de Francia con 105 pasajeros

Un gran esfuerzo realizado por Embajadas y Consulados permitirá traer de vuelta un total de 105 personas provenientes de 22 países de Europa, África, Asia y Medio Oriente.

El vuelo que está a cargo de la aerolínea francesa Air France estará llegando a suelo costarricense alrededor de las 5 de la tarde con pasajeros provenientes de países como: Alemania, Italia, Suiza, Bélgica, España, Países Bajos, Austria, Portugal, Estonia, Suecia, Noruega, Reino Unido, Kuwait, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Qatar, República Popular China, Sudán del Sur, Irlanda, Polonia, Lituania, y Francia.

El regreso de los costarricenses se debió al gran apoyo con el que contaron las misiones diplomáticas costarricenses en los continentes a donde se encontraban los nacionales.

Sonia Marta Mora, embajadora de Costa Rica en el país europeo, no dudó en resaltar el gran apoyo que dieron las autoridades francesas para que los costarricenses lograran entrar a territorio francés y así poder tomar el vuelo, además de enfatizar en la importante ayuda por parte de la aerolínea.

El Canciller Rodolfo Solano Quirós comentó. «Este vuelo es una expresión muy clara del trabajo de muchas personas: de una Cancillería dinámica, de misiones diplomáticas y consulares comprometidas con la protección y el servicio hacia nuestros compatriotas, y a la vez, reafirma la labor esencial del Ministerio de Relaciones Exteriores».

Este es el segundo vuelo que se concreta desde territorio francés ya que el pasado 14 de Abril un total de 43 costarricenses lograron retornar a territorio centroamericano provenientes de 6 países de Europa.

Con los 105 que llegarán el día de hoy, desde el comienzo de la pandemia por el COVID-19 se han logrado repatriar un total de 3.723 costarricenses provenientes de 94 países y territorios.

El Ministerio de Relaciones Exteriores ha contado con una importante coordinación con instituciones como la Dirección de Migración y Extranjería y la Dirección Nacional de Aviación Civil, así como el Ministerio de Salud y la Caja Costarricense de Seguro Social para hacer posible el regreso de costarricenses en más de 161 vuelos que provienen del exterior.

Un total de 6800 personas han podido regresar a sus países de origen gracias a la coordinación de Embajadas y Consulados de países amigos acreditados en San José.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *