Actualidad, Centro América, Internacional, Judiciales, Noticias

Incauta 1.2 tonelada cocaína incautadas y siete hombres acusados ​​después de una importante operación de corrupción y droga, según autoridades en teoría proveniente de Costa Rica

Una importante operación dirigida por la Agencia Nacional contra el Crimen contra un presunto grupo del crimen organizado que presuntamente utilizó a un infiltrado en el puerto de Sheerness en Kent resultó en el arresto y acusación de siete hombres y la incautación de alrededor de 1,2 toneladas de cocaína.

En las primeras horas de la mañana de ayer (20 de diciembre) se colocó un cordón alrededor del puerto y más de un centenar de oficiales, incluida la Unidad de Operaciones Armadas de la NCA y equipos especializados en armas de fuego de la Policía de Kent, se trasladaron para llevar a cabo la huelga.

La operación sigue a una investigación de la NCA sobre un grupo sospechoso de conspirar con un trabajador del puerto para contrabandear cantidades significativas de clase A en el mercado de drogas del Reino Unido a través de Sheerness.

La investigación ha sido apoyada por la Fuerza Fronteriza y llevada a cabo con la cooperación del operador del puerto.

 La ‘amenaza interna’ o los ‘habilitadores corruptos’ son una prioridad para la NCA. Vender el conocimiento de los sistemas o permitir el acceso a áreas restringidas permite a los OCG contrabandear productos ilícitos como armas de fuego o drogas, o el movimiento de personas y niños vulnerables a través del crimen de inmigración organizado.

El operativo vio a un hombre de 27 años que trabajaba como guardia de seguridad en el puerto detenido junto a otras cinco personas.

Un séptimo hombre fue detenido en su casa en Hertfordshire.

Se registraron varias propiedades después de los arrestos.

Después de ser interrogados por los investigadores de la NCA, los siete fueron acusados ​​anoche de conspirar para importar medicamentos de clase A, y se espera que comparezcan ante los magistrados de Medway más tarde hoy (martes 21 de diciembre).

Los investigadores de la NCA creen que las drogas habían llegado en un barco desde Costa Rica y estaban escondidas dentro de un cargamento de plátanos. El botín tiene un valor estimado en la calle de más de 90 millones de libras esterlinas.

La investigación continúa y se insta a cualquier persona con información o sospechas sobre este tipo de actividad que se comunique con Crimestoppers de forma anónima o con la policía a través del 101.

El jefe regional de investigación de la NCA, Jacque Beer, dijo: “Nuestra investigación se ha centrado en lo que creemos que es un grupo peligroso que intenta importar grandes cantidades de drogas al Reino Unido, utilizando contactos internos dentro del puerto.

“Sabemos que las bandas criminales se dirigen a personas con información privilegiada dentro de los puertos y aeropuertos por su conocimiento y acceso.

“Si bien es poco común, cuando sucede, representa una amenaza desproporcionadamente grande, razón por la cual es un foco de atención para la NCA.

“Creemos que esta actividad ha frustrado esas intenciones y ha llevado al desmantelamiento de la red involucrada.

“Esta fue una operación importante que involucró a un gran número de agentes de la ley de la NCA, nuestros colegas de la Policía de Kent y la Fuerza Fronteriza, a quienes me gustaría agradecer por su ayuda, así como al operador del puerto.

«Trabajando juntos, estamos decididos a hacer todo lo posible para proteger la seguridad y la integridad de la frontera del Reino Unido».

El ministro de Seguridad y Fronteras, Damian Hinds, dijo:

“Esta incautación ha evitado que una cantidad significativa de drogas peligrosas terminen en nuestras calles, lo que no solo reduce el daño que causan a las comunidades sino que también hace mella enorme en las ganancias de los contrabandistas.

«El trabajo conjunto, incluido el intercambio de inteligencia, entre nuestros oficiales de la Fuerza Fronteriza, la NCA y socios más amplios de aplicación de la ley es esencial para prevenir el tráfico de drogas como este».

En julio, la NCA emitió una alerta a nivel nacional de que los trabajadores portuarios y aeroportuarios suspendidos podrían ser vulnerables a los OCG que intentan explotar la crisis del coronavirus.

En los últimos años, las investigaciones y la inteligencia de la NCA han identificado ejemplos de OCG dirigidos a quienes trabajan en puertos y aeropuertos, centros de paquetería y centros de entrega.

La Evaluación Estratégica Nacional de Crímenes Graves y Organizados de 2021 de la Agencia indicó que es probable que los esfuerzos de la OCG para establecer nuevos contactos internos aumenten como resultado de la pandemia Covid 19.

Los OCG pueden acercarse a los trabajadores en persona, en línea o haciéndose pasar por reclutadores o con algún otro pretexto legítimo.

21 de diciembre de 2021

Fuente de Información. National Crimen Agency

Acerca de Hermez González

Periodismo digital de vanguardia: información real, oportuna y veraz para ofrecer la verdad al público lector. Crecemos con los cambios tecnológicos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *