Centro América

En Nicaragua ministro de Relaciones Exteriores de Rusia

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, arribó a Nicaragua para cumplimentar una visita de Estado, anunció hoy la vicepresidenta Rosario Murillo.

El canciller ruso fue recibido por su par nicaragüense Denis Moncada y el asesor presidencial para Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional, Laureano Ortega.

Según se informó, en estos momentos la nutrida delegación del país euroasiático sostiene una reunión con el presidente Daniel Ortega y otros miembros del Ejecutivo sandinista.

Este martes la vicemandataria nicaragüense afirmó en medios del poder ciudadano que a su país y Rusia los unen lazos históricos, revolucionarios, solidarios y fraternales.

El mes pasado, una amplia delegación nicaragüense encabezada por el canciller Denis Moncada y otros altos funcionarios, realizó una visita de trabajo a la nación eslava con el objetivo de dar continuidad a la cooperación entre los dos Gobiernos.

En octubre del año pasado, Managua reiteró a Moscú la disposición plena y apoyo en todos los tiempos, para enfrentar juntos los retos de la humanidad en el campo social y político.

Ambas naciones mantienen fuertes vínculos de cooperación en diversas áreas, entre ellas, transporte y salud.

Según cifras oficiales, en 2021 Rusia se convirtió en uno de los mayores proveedores de vacunas para Nicaragua con el suministro de 220 mil dosis del fármaco Sputnik V y más de tres millones de dosis de la Sputnik Light para enfrentar la Covid-19.

El canciller ruso llegó a Nicaragua como parte de una gira por países de América Latina que antes lo llevó a Brasil, Venezuela y concluirá en Cuba.

Fuente. Prensa Latina

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *