Internacional

Embajador argentino confía en que el nuevo Gobierno siga ampliando los lazos con Rusia

(Sputnik, Rusia, 06/11/2019)

 El embajador de Argentina en Moscú, Ricardo Lagorio, en una entrevista con Sputnik resumió los logros del Gobierno de Mauricio Macri en las relaciones con Rusia y expresó la esperanza de que el mandatario electo, Alberto Fernández, continúe mejorando la cooperación bilateral.

«Yo creo que lo que ha hecho de muy positivo el presidente Macri es mantener el concepto asociación estratégica integral, y tratar de adaptarla a los tiempos. Ese es un concepto que no es estático y tiene que ir adaptándose», dijo el diplomático a Sputnik.

Recordó que el año pasado el presidente saliente Mauricio Macri se reunió tres veces con su par ruso, Vladímir Putin, al subrayar que se trata de reuniones positivas e importantes para las relaciones bilaterales.»Así que yo creo que hemos avanzado dentro de ese concepto asociación estratégica (…) y hemos tratado de avanzar modernizando; el mundo cambia, los países cambian y tenemos que adaptarnos a eso», agregó Lagorio.

El embajador también confía en que Alberto Fernández, quién ganó las elecciones generales de Argentina del 27 de octubre, continúe este rumbo positivo en las relaciones con Rusia.

«Y ahora tenemos que seguir haciendo lo mismo con el nuevo Gobierno del presidente Fernández, adaptarse, porque el fundamento está que es esto la empatía (…) ahora hay que construir sobre eso», dijo a Sputnik.

Según el diplomático, hoy en día en las relaciones entre Rusia y Argentina «se están abriendo muy interesantes perspectivas de inversión».

Precisó que Rusia está invirtiendo mucho en infraestructura, logística, por ejemplo ferrocarriles, mientras que Argentina está volviendo a invertir en áreas tan estratégicas como el petróleo.»Así que la relación se moderniza, se profundiza, y va a, lo que yo diría, paradigmas del siglo XXI», subrayó.

Hablando sobre el futuro de las relaciones bilaterales, Lagorio dijo que «el objetivo es crecer en beneficio de los dos países y crecer en términos modernos».

«Tenemos que explorar nuevas áreas, a las tradicionales de agroindustria hay que ampliar, y lo estamos haciendo, a todo lo que tiene que ver con ciencia, tecnología, innovación, nanotecnología, minería, energías renovables, no renovables», explicó.

Entre otros ámbitos prometedores para la cooperación el embajador destacó educación, cultura y las artes.

«Entre la Argentina y Rusia no hay 20 horas de distancia, ni 13.000 kilómetros, hay la posibilidad de todos los días construir puentes y acercarnos, en eso estamos», puntualizó.

Acerca de Hermez González

Periodismo digital de vanguardia: información real, oportuna y veraz para ofrecer la verdad al público lector. Crecemos con los cambios tecnológicos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *