Actualidad, Gobierno, Legislativas, Nacionales, Noticias

Elecciones internas del PAC inician conteo de sus votos

El Partido Acción Ciudadana (PAC) comenzó el conteo manual de sus votos este martes 22 de agosto de las 8 am hasta las 9 pm. Los resultados oficiales estarían previstos para el jueves.

Fotografía del Mundo CR

Al menos 15 personas participaron en el conteo que consiste en revisar las tulas, abrirlas, hacer conteo previo y un segundo conteo para oficializar el resultado de las mesas, así cómo verificar firmas y número de votantes. 

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) confirmó que no tiene injerencia directa en el proyecto, pero de haber denuncias estos tienen el derecho de intervenir con una investigación. 

Juan Luis Rivera, vocero del TSE, comenta que se trata de una actividad creada “exclusivamente por los partidos políticos” y de la cual “es responsable el mismo”, ya que el proceso electoral se desarrolla de acuerdo a las reglas que imponen ellos. 

“En caso de que alguna persona viera sus derechos afectados producto de este proceso, pues está la justicia electoral que administra el TSE al cual podrían acudir”, termina por añadir Rivera. 

Uno de los precandidatos del PAC, Welmer Ramos, anuncia que podría existir algunas irregularidades en zonas como Puntarenas, Pérez Zeledon, Turrubares y Grecia porque “hay mucha variabilidad en los diferentes territorios, entonces el error humano podría ser el que estaría generando que los resultados se vayan para uno u otro lado”. 

En cambio, el jefe de campaña de Carolina Hidalgo, Eduardo Solano, comenta que “van bien, de forma tranquila y ordenada, aunque el proceso va más lento de lo esperado, pero prefieren ir de forma paulatina para garantizar transparencia y confianza”. 

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *