Ciencia y Tecnología, Gobierno, Internacional, Noticias, SALUD

Donald Trump dice no tenerle miedo al coronavirus

El presidente Trump sigue burlándose del virus que ha matado a casi 210.000 personas en Estados Unidos.

El lunes desde el hospital militar donde Donald Trump ha estado recibiendo tratamiento de vanguardia para el Covid-19, el presidente una vez más restó importancia a la amenaza mortal del virus.

«No le tengas miedo a Covid», escribió . «No dejes que domine tú vida». Cuando el presidente llegó a la Casa Blanca unas horas más tarde, se quitó la máscara antes de unirse a varias personas enmascaradas adentro.

El tuit de Trump puede llevar a algunas personas a creer que Covid está en declive, cuando en realidad, todavía no está controlado en gran medida en Estados Unidos y las cifras han aumentado, dijeron los expertos. Durante la semana pasada, ha habido un promedio de 43.586 casos nuevos por día, un aumento del 6 por ciento con respecto a dos semanas antes y 720 muertes por día, según explicaron Gina Kolata y Roni Caryn Rabin.

El presidente de Estados Unidos, planea participar en el próximo debate presidencial programado para el 15 de octubre, según le dijo a CNN el director de comunicaciones de la campaña de Trump, Tim Murtaugh.

Sobre el debate: el segundo debate presidencial de las elecciones generales se llevará a cabo en Miami, Florida, en el Centro Adrienne Arsht para las Artes Escénicas, lugar que acogió los primeros debates demócratas para las primarias de 2020 el año pasado.

Trump es transferido al hospital por Covid-19

El pasado viernes el presidente Donald Trump fue ingresado al hospital Walter Reed, en menos de 24 horas después de haber anunciado ser positivo por Covid-19. Su traslado fue inmediato por medio de un helicóptero donde se situó a las afueras de Washington. El presidente Trump pasó tres noches siendo tratado por coronavirus.

 Su portavoz ha anunciado que se trato de “una medida de precaución«. Fuentes de ‘The Washington Post’ han asegurado que, entre otros síntomas, Trump tiene algo de fiebre, tos y congestión nasal.

Trump anunció su contagio en la madrugada del jueves al viernes, poco después de asistir a un evento de recaudación de fondos en el que no informó a los asistentes de que había quedado expuesto al virus, después de que una de sus asesoras más cercanas diese positivo, según elPeriodico Internacional.

Los doctores de Trump indicaron que su condición requirió medicación intravenosa y, al menos en dos ocasiones, oxígeno suplementario. Horas antes, el Dr. Sean Conley, médico de Trump,, insistió en que el mandatario está lo suficientemente bien como para regresar a casa, según CNN

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *