Detienen a hombre que apuntó con un arma a vicepresidenta argentina, vea video de cadena nacional del Presidente Alberto Fernández.

La Policía argentina detuvo hoy a un hombre que apuntó con un arma a la vicepresidenta Cristina Fernández en el capitalino barrio de Recoleta.detienen-a-hombre-que-apunto-con-un-arma-a-vicepresidenta-argentina

El individuo colocó la pistola a pocos centímetros de la también titular del Senado mientras ella saludaba a personas que participaban en una vigilia en las afueras de su domicilio.

«Una persona que es indicada por quienes estaban cerca de él, muestra un arma. Fue detenida por personal de la custodia, la apartan y se encuentra el arma. Ahora tiene que ser analizada la situación por nuestra gente especializada para analizar huellas y la disposición de esta persona», dijo el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, a la cadena de noticias local C5N, consigna el portal Infobae.

En videos difundidos por la televisora local TN y por la agencia de noticias estatal Télam se puede ver cómo la vicepresidenta se agacha y se toma la cabeza en el momento que un hombre le apunta con un arma.

El lunes, el ministro de Seguridad de la Nación informó que ampliarían la custodia a la vicepresidenta de la República.

Brasileño

TN informa que el hombre que apuntó a la vicepresidenta es Fernando Andrés Sabag Montiel, un hombre de 35 años de nacionalidad brasileña.

Según el medio, Montiel tiene documento de extranjero y su domicilio indica que vive en La Paternal, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tiene antecedentes por portación de armas no convencionales en la vía pública, ya que la Policía de la Ciudad lo detuvo en 2021 por tener un cuchillo.

Apoyo

El expresidente boliviano Evo Morales (2006-2019) publicó en Twitter que condena «el cobarde intento de magnicidio en contra de nuestra hermana Cristina Fernández. Toda nuestra solidaridad a la vicepresidenta. La Patria Grande está contigo hermana. La derecha criminal y servil al imperialismo no pasará. El pueblo libre y digno de Argentina la derrotará».

La vicepresidenta de Argentina también recibió el respaldo del expresidente ecuatoriano Rafael Correa (2007-2017), quien publicó en Twitter: «Qué le pasa al mundo! Mi solidaridad absoluta con Cristina».

  (Sputnik) y Agencias Internacioneles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Show Buttons
Hide Buttons