Derechos humanos

China publica artículo exponiendo hipocresía de «derechos humanos al estilo de Estados Unidos»

(Xinhua) — La Sociedad para Estudios de Derechos Humanos de China publicó hoy jueves un artículo en el que pone de manifiesto la hipocresía de los «derechos humanos al estilo de Estados Unidos», como lo demuestran sus extremadamente duras políticas de inmigración y sus violaciones de los derechos básicos y la dignidad personal de los inmigrantes.

La discriminación religiosa, cultural y racial contra los inmigrantes en Estados Unidos sigue desarrollándose y se ha hecho cada vez más intensa, dice el texto, titulado «Grave discriminación y trato cruel hacia los inmigrantes exponen plenamente la hipocresía de los ‘derechos humanos al estilo de Estados Unidos'».

El documento sostiene que el Gobierno estadounidense trata a los inmigrantes con violencia y los arresta y detiene a gran escala en las zonas fronterizas del país norteamericano.

La política de inmigración de «cero tolerancia» ha resultado en la separación de niños de sus padres, apunta el artículo.

«Los inmigrantes, incluidos los niños, son sometidos a un tratamiento inhumano, y son objeto de graves violaciones a sus derechos humanos básicos, como el derecho a la vida y a la salud», destaca.

Dos mentalidades opuestas, a saber, la intolerancia y la duda con respecto a las características étnicas de los inmigrantes, y el ideal y la autoconfianza en la asimilación de los inmigrantes, han sido incorporados a lo largo de la historia del desarrollo del sistema de inmigración de Estados Unidos.

«(Estas mentalidades) también se han convertido en la base teórica de las políticas de inmigración del Gobierno estadounidense, que incluyen la asimilación o la exclusión de los inmigrantes», señala el documento.

En vista de que la ideología antinmigración ha ocupado la posición principal, la xenofobia es promovida al extremo, indica el artículo, y agrega que la política unilateral de inmigración del país norteamericano ha provocado que la situación de inmigración ilegal en las zonas fronterizas continúe deteriorándose.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *