Internacional, Noticias

India y China continuarán reuniones para aliviar tensión en frontera

( Prensa Latina) Diplomáticos y militares de India y China continuarán las reuniones sobre el proceso de desescalada de las tensiones en la frontera, divulgó hoy el Ministerio indio de Asuntos Exteriores.

El portavoz de la Cancillería, Anurag Srivastava, dijo a los medios de comunicación que la próxima reunión del Mecanismo de Trabajo para la Consulta y Coordinación de los Asuntos Fronterizos entre ambos países podría tener lugar pronto.

Los Representantes Especiales de India y China sobre la cuestión de las fronteras, el Asesor de Seguridad Nacional, Ajit Doval, y el Ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, sostuvieron una conversación telefónica el pasado 5 de julio.

Destacó el vocero que ambos Representantes Especiales mantuvieron un franco y profundo intercambio de opiniones sobre recientes acontecimientos en el sector occidental de las zonas fronterizas entre India y China.

Durante el diálogo, Doval subrayó que las tropas indias siempre adoptaron un enfoque responsable de la gestión de las fronteras y, al mismo tiempo, están profundamente comprometidas con la garantía de la soberanía y la seguridad del país.

Los dos Representantes Especiales estuvieron de acuerdo en que la paz y la tranquilidad en las zonas fronterizas son esenciales para el desarrollo de las relaciones bilaterales, indicó la emisora All India Radio.

Una de las disposiciones clave de los acuerdos es el compromiso de que ambas partes respetarán y observarán estrictamente la Línea de Control Real.

También, que debían colaborar para evitar cualquier incidente en el futuro que pudiera perturbar la paz y la tranquilidad en las zonas fronterizas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *