Internacional, Noticias, Política

China no entiende en qué se apoyan «los temores» sobre una supuesta invasión rusa en Ucrania

El representante permanente de China ante el Consejo de Seguridad de la ONU descartó que el despliegue militar de Rusia cerca de Ucrania amenace a la paz en el mundo.

El representante permanente de China ante el Consejo de Seguridad de la ONU, Zhang Jun, declaró este lunes durante una sesión para abordar las tensiones en torno a Ucrania que Pekín no entiende en qué se basan «los temores» sobre una supuesta invasión rusa a su país vecino.

En este sentido, Jun subrayó que su país descarta las estimaciones que presentan el despliegue militar de Rusia en las zonas fronterizas con Ucrania como una amenaza para la paz y la seguridad en el mundo.

«Rusia ha declarado reiteradamente que no alberga ningún plan de acción militar, y Ucrania ha dejado claro que no hay necesidad de una guerra. Sin embargo, Estados Unidos y algunos otros países afirman que se avecina una guerra en Ucrania. ¿En qué se basa esta afirmación?», escribió el alto diplomático en su cuenta de Twitter.

En general, el representante permanente chino abogó por adoptar urgentemente «una diplomacia tranquila» y por no seguir aumentando tensiones sobre el tema.

Por otra parte, Jun planteó la necesidad de considerar «las preocupaciones legítimas» de Rusia en materia de seguridad, al tiempo que afirmó que la celebración del Consejo de Seguridad no ayuda a normalizar la situación.

  • Las afirmaciones sobre una posible invasión rusa a Ucrania se han intensificado en Occidente, luego de que a partir de noviembre varios medios publicaran supuestos planes de tal operativo.
  • Rusia, a su vez, ha tachado repetidamente de falsas e infundadas esas acusaciones. Al respecto, el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, declaró que tales señalamientos buscan retratar a Moscú como una parte que amenaza la resolución del conflicto en la región ucraniana de Donbass, y alertó que podrían ser un «camuflaje» para potenciales planes agresivos de Kiev, dirigidos a solventar la situación por la fuerza.
  • El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, afirmó este viernes que en Occidente se está creando la impresión de que «mañana» se desatará una guerra en el país y descartó que eso vaya a pasar, lamentando que el pánico generado está perjudicando a la economía nacional.

Fuente: RT Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *