Nacionales

CCSS envía al Ministerio de Salud protocolo de atención para aborto terapéutico

La Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) abordó el protocolo de atención clínica vinculado con el artículo 121 de la Constitución Política de Costa Rica, conocido como aborto terapéutico.

Según informó la institución, ahora el procedimiento médico será remitido al Ministerio de Salud para su respectiva aprobación.

Mario Ruiz Cubillo, gerente médico de la CCSS, explicó que el protocolo responde al conjunto de “lineamientos en derechos humanos y bioéticos”, así como a los marcos normativos vigentes y líneas jurisprudenciales que a la fecha se han emitido.

De acuerdo con el punto 1 del artículo 13 de la norma técnica, el Ministerio de Salud es el ente que aprobará los protocolos clínicos de los establecimientos públicos y privados.

El pasado 12 de diciembre, el Presidente Carlos Alvarado, junto con el ministro de Salud Daniel Salas, firmaron la norma técnica para la interrupción terapéutica del embarazo en casos en que la vida o la salud de la mujer estén en peligro.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *