Actualidad, guerra, armamentismo, armas mundo,, Internacional

Canciller ruso detalla quién puede “traer la paz” a Ucrania

El Gobierno ruso urge a Zelenski a ordenar a los neonazis ucranianos a detener la violencia contra los civiles a fin de propiciar las circunstancias para la paz.

“Ahora, Zelenski [presidente ucraniano] también puede traer la paz, si deja de dar órdenes criminales a sus batallones neonazis, les obliga a dejar ir a todos los civiles y cesa la resistencia”, ha subrayado el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

En declaraciones ofrecidas durante una entrevista con la cadena italiana Mediaset, publicada este domingo, el titular ruso ha llamado al mandatario de Ucrania, Volodímir Zelenski, a permitir la salida de todos los civiles y dejar de oponer resistencia ante las fuerzas rusas.

Lavrov ha reiterado que Rusia no busca un “cambio de régimen” en el país vecino, para luego destacar que tal medida es la especialidad de Estados Unidos en todo el mundo.‘Ucrania busca prolongar guerra en función de intereses de OTAN’ | HISPANTVUn politólogo asevera que el Gobierno de Ucrania aboga por una prolongación de la guerra, pues está actuando en función de los intereses de la OTAN.

En este marco, ha dejado claro que la operación rusa tiene como objetivo la desmilitarización y la desnazificación de Ucrania para evitar amenazas para la seguridad de Rusia y el este ucraniano,

A continuación, ha atribuido el “colapso del pueblo y el Estado ucranianos” al hecho de que Zelenski declaró en público y de forma arrogante que nunca va a cumplir los acuerdos de Minsk.

“Todos los que redactaron y aprobaron los acuerdos de Minsk en el Consejo de Seguridad de la ONU han guardado silencio”, ha lamentado.Putin: Acuerdos de Minsk “ya no existen”; “los mató” Ucrania | HISPANTVEl presidente de Rusia afirma que Ucrania “mató” los Acuerdos de Minsk mucho antes del reconocimiento de la independencia de Lugansk y Donetsk por Moscú.

Además, ha puesto de relieve que el ritmo de la operación especial rusa en Ucrania dependerá de la necesidad de minimizar los riesgos para la población civil del país y los militares rusos, mientras ha puntualizado que las fuerzas rusas no ajustan su misión a fecha alguna.

Desde el inicio de la operación militar rusa en Ucrania a finales de febrero pasado, las delegaciones de Ucrania y Rusia han mantenido varias rondas de conversaciones.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, también dio a conocer el 20 de abril que el Gobierno de Rusia ha entregado una propuesta de acuerdo con una redacción concreta a Ucrania para alcanzar la paz y que espera la respuesta de la parte ucraniana.

Medio Hispantv

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *