Venezuela rechaza denuncia colombiana de violación a la soberanía

Venezuela ha desmentido “categóricamente” las acusaciones del Gobierno de Iván Duque de realizar una incursión militar en el territorio colombiano.

Mediante un comunicado emitido el domingo, el Ministerio de Asuntos Exteriores venezolano ha explicado que los militares del país llevaron a cabo el pasado 26 de abril operaciones antidrogas en las zonas limítrofes “ante la lamentable ausencia de la fuerza pública del Gobierno colombiano [presidido por Iván Duque] en sus fronteras”.

La aludida Cartera ha rechazado los “falsos positivos”, difundidos por las autoridades del país vecino, y ha destacado el derecho de Venezuela a defender la seguridad de su territorio nacional.

En este sentido, reiteramos ante la comunidad internacional y ante el pueblo venezolano, que tal como lo establece la Constitución Nacional, el Gobierno Bolivariano mantiene una inquebrantable voluntad de defender la soberanía e independencia frente a amenazas de cualquier naturaleza, sea cual sea su procedencia”, ha dejado claro.Maduro: Duque infiltra mafiosos a Venezuela para atacar a militares | HISPANTVEl presidente de Venezuela acusa su homólogo colombiano, Iván Duque, de planear ataques contra los militares venezolanos infiltrando mafiosos a este país.

El repudio de Caracas se ha producido después de que Bogotá denunció que los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela ingresaron el 26 de abril a suelo colombiano a través de un helicóptero militar.

Esto, mientras que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) informó el sábado de la retención de un submarino de narcotraficantes colombianos de seis metros en las márgenes del río Arauca, cuyo cauce marca la línea limítrofe con Colombia.

En las últimas semanas, la FANB ha logrado desactivar decenas de explosivos en las zonas fronterizas, donde, según Caracas, “terroristas colombianos”, denominados tancol, buscan atentar contra Venezuela.

En concreto, el Gobierno venezolano denuncia que los tancol están integrados por grupos de “hasta 100 terroristas entrenados y financiados en Colombia”, que buscan traficar cocaína e impulsar ataques contra objetivos militares, policiales y políticos de otros países, en particular, Venezuela, con el fin de derrocar al Gobierno Nicolás Maduro. Ante tal coyuntura, el mandatario chavista ha ordenado blindar fronteras con Colombia ante el contrabando.

Medio HispanTV

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Show Buttons
Hide Buttons