Cubanos residentes en Argentina reiteran respaldo a su país

Buenos Aires, 1 may (Prensa Latina) Artistas e intelectuales cubanos residentes en Argentina reafirmaron hoy su respaldo al gobierno y pueblo de la nación caribeña y denunciaron la campaña mediática financiada por Estados Unidos para tergiversar la realidad de la isla.

Durante un encuentro con el ministro cubano de Cultura, Alpidio Alonso, y el presidente de Casa de las Américas, Abel Prieto, los participantes manifestaron su confianza en la dirección de su país de origen.

Queremos asegurarle al presidente Miguel Díaz Canel nuestra voluntad de difundir la palabra y la verdad de la Revolución cubana. Sufrimos una embestida feroz del imperialismo y debemos fortalecer la respuesta desde las redes digitales para llegar a todo el mundo, afirmó Margarita Pécora.

Las naciones latinoamericanas corren el peligro de ser recolonizadas porque eso es lo que pretende Estados Unidos. Por eso, aquí estamos, para defender con el pensamiento a nuestro país, añadió.

Por su parte, Adonis Torres afirmó que en Argentina “hay una inmensa mayoría de cubanos que son revolucionarios y no dejarán que nadie les imponga ninguna agenda contraria a Cuba”.

Que nuestro pueblo sepa que estamos de pie y nos identificamos con nuestra cultura e idiosincrasia, aseveró.

A su vez, Erenia García criticó las acciones de grupos financiados desde Washington y aseguró que la mayor de las Antillas no está sola.

Alonso agradeció el apoyo de los participantes en el encuentro y ratificó la voluntad del Gobierno de la nación caribeña de mantener un fuerte vínculo con los cubanos residentes en el exterior.

Nos reconforta ver la pasión con la que hablan de nuestro país. En Cuba hay espacio para todos, excepto para los que están en contra del proyecto colectivo y quieren destruir la Revolución, señaló.

Tenemos que evitar a toda costa que el imperialismo y logre construir un pretexto para invadir nuestra isla. Hay que esclarecer la verdad y desmontar las mentiras. En esa labor el papel de los cubanos en el exterior es fundamental, añadió.

Agencia Prensa latina

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Show Buttons
Hide Buttons