Actualidad, Internacional

Biden convocará a los líderes del G7 para coordinar respuesta diplomática al ataque iraní

El presidente estadounidense, Joe Biden, anunció que convocará a los líderes del Grupo de los Siete (G7) el domingo para discutir una respuesta diplomática unida al ataque iraní contra Israel.

«Mañana convocaré a mis compañeros líderes del G7 para coordinar una respuesta diplomática unida al descarado ataque de Irán», dijo Biden en el comunicado publicado por la Casa Blanca.

El G7 está integrado por Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Reino Unido y Estados Unidos.

Según el mandatario, las fuerzas estadounidenses ayudaron a Israel a «derribar casi todos los aviones no tripulados y misiles».

Biden señaló que Irán y sus llamadas fuerzas proxy que operan desde Yemen, Siria e Irak, lanzaron un ataque aéreo sin precedentes contra instalaciones militares en Israel, añadiendo que condena estos ataques en los términos más enérgicos posibles.

Este sábado Irán lanzó un ataque masivo con drones y misiles contra Israel como represalia al bombardeo del Consulado iraní en Damasco.

Se informó que los drones contra Israel fueron lanzados no solo desde Irán, sino también desde otros países de la región, incluido Yemen.

Según las FDI, Irán había lanzado más de 200 misiles y drones, cuya gran mayoría fueron interceptados, en el marco del ataque masivo, que el país persa justificó como legítima defensa.

Teherán había prometido represalias por el ataque israelí en Siria el pasado 1 de abril, que se saldó con la muerte de varios miembros del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI).

Varios países condenaron el ataque de Irán a Israel e instaron a las partes a actuar con moderación.

Fuente. (Sputnik)

Acerca de Hermez González

Periodismo digital de vanguardia: información real, oportuna y veraz para ofrecer la verdad al público lector. Crecemos con los cambios tecnológicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *