Comercio, Nacional, Noticias, Opinión, SALUD

Bares se preparan para la apertura

«No hubo un aviso previo con el tema del protocolo que había que cumplir, había que incurrir en algunos gastos… Lo tomamos con agrado por lo que esto significa, un gran gremio que fue afectado en estos 7 meses, donde hubo mucha gente desempleada como saloneros, Dj, cocineros, guardas de seguridad (…) entonces está oportunidad hace que se abra un portillo para que la gente comience o vuelva a laborar», dijo Francisco Quesada, presidente de la Asociación de Bares, Restaurantes y Afines (Asobarest) ante la consulta del medio Crhoy.

Los propietarios de cada local deberán de marcar 1.80 metros de distancia con el fin de evitar aglomeraciones, así mismo el comercio debe portar alcohol en gel, lavatorio con dispensador de jabón para manos y gel. También debe portar un pizarra donde cuente las recomendaciones y reglamentos del comportamiento de los clientes.

«El tema de las barras que se encuentran en este tipo de comercios fue un protocolo que se presentó a principios del mes de agosto tocando el tema de las divisiones hacia los lados y hacia el frente. Los dueños deben cumplir con la medida de hacia arriba de 60 cm cubriendo toda la barra y 20 cm saliéndose de la barra, con un ancho de 1 metro» detallo Quesada, presidente de Asobarest.

Son muchos los requisitos que se están solicitando, pero el Ministerio de Economía Industrial y de Comercio (Meic) aseguró que al menos 4500 bares abrirán el día 9 de octubre del 2020, luego del anuncio de reapertura 17 mil familias costarricenses dependerán de esos empleos y salarios de ingresos.

Representantes de Asobarest, afirmaron, que los dueños que quieran abrir los bares, deberán sacar de sus bolsillos entre 100 mil (un negocio pequeño) o 500 mil (comercios más grandes).

¿Qué estará prohibido?

con el tema de la música los dueños deberán controlar a los clientes que bailen, griten o canten, según el Meic.

No está permitido evitar contagios masivos del nuevo virus respiratorio, según el Ministerio de Economía Industrial y Comercio.

Si algún comercio o dueño llega a incumplir los protocolos solicitados No le será perdonado, si llegan las autoridades ante el incumplimiento podrán cerrarle el bar, así como una multa de un salario base.

«Nuestra idea es ayudarle en la mayor medida posible», concluyo afirmando Quesada de parte de Asobarest.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *