Actualidad, Latinoamérica, Noticias, Política

Arribó a Venezuela presidente de Colombia, Gustavo Petro

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, llegó hoy a Venezuela donde sostendrá una reunión extraordinaria con su homólogo Nicolás Maduro.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, llegó hoy a Venezuela donde sostendrá una reunión extraordinaria con su homólogo Nicolás Maduro.

La visita del jefe de Estado neogranadino sucede poco más de dos meses después de su primer encuentro en esta capital, en noviembre pasado, donde acordaron reactivar los espacios de concertación y diálogo entre las dos naciones.

Petro arribó al aeropuerto internacional de Maiquetía, estado de La Guaira, acompañado por su canciller, Álvaro Leyva; la jefa de gabinete, Laura Sarabia; y del ministro de comercio, Germán Umañana, y fue recibido por Yván Gil, recién nombrado titular del Exterior venezolano.

El embajador colombiano en Caracas, Armando Benedetti, quien acudió a recibir al dignatario, hizo el anuncio de la llegada e indicó en su cuenta en Twitter, que acompañará al mandatario “con la convicción de seguir trabajando por una agenda común entre dos naciones hermanas”.

Medios de prensa locales informaron que la agenda entre los mandatarios versará sobre el proceso de paz con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional, cuyo primer ciclo de diálogo cerró el pasado 12 diciembre en Caracas.

El portal digital de la agencia Venezuela News señaló que otros tópicos estarán relacionados con la apertura de la frontera entre los dos países y la propuesta de incorporación de la República Bolivariana al Sistema Interamericano de Derechos Humanos, planteada por Petro a Maduro.

En aquella ocasión, el gobernante venezolano expresó que fue muy receptivo y “así será en el trascurso de las próximas semanas en relación a este interesante tema”, apuntó.

Agencia Prensa Latina

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *