Actualidad, Derechos humanos, Gobierno, Latinoamérica, Migración, Nacionales, Noticias

Defensor de Derechos Humanos, concedió una entrevista exclusiva a este medio, donde se refirió a la situacion de Migrantes Venezolanos en el país.

La tarde hoy se concedió una entrevista a este medio por parte  del Lic.   Hermez González Álvarez, Presidente de la Fundación para la Defensa y Promoción de los Derechos Humanos de Costa Rica, con el fin hacer una análisis de la situación migratoria en el país de los migrantes en tránsito en especial los venezolanos, que por la medida  de Estados Unidos del  Título 42, implementada bajo el  mandato  de Donald Trump,  mismo que seguirá vigente mientras se resuelven los recursos legales pendientes que garantiza que los funcionarios federales podrán seguir expulsando rápidamente a los migrantes en las frontera  de México con los Estados Unidos .

Bajo el Titulo 42, miles de migrantes de varios países entre ellos cubanos, trans continentales y en especial venezolanos quedaron varado en varios países de la región,  especialmente en Costa  Rica, quedando  en estado de vulnerabilidad, son miles  los pide a gritos el apoyo de los Derechos Humanos de Costa Rica, para regresar a su país Venezuela, en nuestros recorridos por San José, hemos encontrado en  varias zonas de la ciudad, asinados  en cuartos donde  viven aproximadamente 13 personas, incluidos menores con discapacidad, así nos lo hizo saber el Lic. González.

En esta entrevista que a continuación ponemos a su disposición, el Defensor de Derechos Humanos, hizo un breve análisis sobre las palabras expresadas por el Dr. Arnoldo Andre Tinoco,  Ministerio de Relaciones Exteriores, donde en sus declaraciones afirma que el gobierno de la República y el ministerio a su cargo están valorando la situación de las relaciones entre Venezuela y Costa Rica, debido a la nota emitida el día de ayer donde la señora María Faria Embajadora de la República Bolivariana de Venezuela por  el Gobierno Interino de Juan Guaido dejo de tener fusiones después que la Asamblea Nacional Venezolana 2015 decidió terminar el interinado del Gobierno de Juan Guiado, razón por las cuales dicha embajada dejo de tener vigencia legal como delegación diplomática en el país.

Por su parte González  fue enfático al hacer un llamado a la cordura por parte de las autoridades nacionales de Costa Rica, ya que el caso de la situación migratoria se ha tornado una crisis humanitaria este llamado a las autoridades lo hace nombre  a nombre de la población Venezolana, que acude a nuestras oficina a fin de solicitar se implementen los vuelos de regreso a la Patria que tiene establecido el Gobierno de  Venezuela para los nacionales que desean regresar al país.

Esta situación no se trata de cuestiones políticas, se trata de protección  de cualquier persona que emigra,  y  para mantener su dignidad recurre a la protección de  los Derechos Humanos establecidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos,   concluyo el Lic. González haciendo un llamado  a las autoridades Nacionales a nombre de su representada en conjunto con la Federación Nacional de Derechos Humanos de Venezuela, misma que Preside  la Dra. Sofía Palencia.

 Pedimos al Señor  Presidente de la República  Rodrigo Chaves Roble y al Dr. Arnoldo Andre Tinoco que analicen prioritariamente los vuelos Humanitario de estas personal que quieren regresar a casa, ya están sufriendo en silencio lo embates del olvido  como seres humanos con derechos.

Que la misma sabiduría que le concedió Dios a Salomón les permita solucionar tan severa crisis.

https://www.facebook.com/100009824644376/videos/1109117809781535/

Redaccion Diarioyacr.com

Acerca de Hermez González

Periodismo digital de vanguardia: información real, oportuna y veraz para ofrecer la verdad al público lector. Crecemos con los cambios tecnológicos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *