Internacional

Alemania ganaría en lo político con la retirada militar de EEUU según diplomático ruso

(Sputnik).- La retirada de las tropas estadounidenses implicaría ventajas políticas para Alemania, a juicio del representante permanente de Rusia ante las organizaciones internacionales en Viena, Mijaíl Uliánov.

«Algunos observadores interpretan la retirada de unos 12.000 militares estadounidenses desde Alemania como ‘castigo’ a Berlín. ¿Por qué? Nada amenaza a Alemania, así que la seguridad no se verá afectada. Y en lo político, Alemania podría salir ganando», publicó Uliánov en Twitter.

El diplomático agregó que la reubicación de las tropas solo tendría impacto económico en aquellas zonas donde se encuentran las bases estadounidenses.

Este miércoles, el secretario de Defensa de EEUU, Mark Esper, dijo que Washington tiene previsto reubicar en las próximas semanas a unos 11.900 militares estadounidenses acuartelados en Alemania: unos 6.400 efectivos volverán a EEUU, mientras otros 5.600 serán emplazados en otros países europeos miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), incluidas Italia y Bélgica.

Esper también mencionó la posibilidad de trasladar más tropas de Alemania a Polonia y los países bálticos.

Por su parte, el general Tod Wolters, jefe del Mando Europeo de EEUU (Eucom) y comandante supremo de la OTAN en Europa, anunció que la sede del Eucom se trasladará de la ciudad alemana de Stuttgart a Mons, en Bélgica.

El pasado 15 de junio, el presidente de EEUU, Donald Trump, anunció que planea reducir el número de las tropas estadounidenses en Alemania a 25.000, alegando la deuda alemana con la OTAN.

Actualmente, 34.500 soldados estadounidenses están estacionados en Alemania, junto con 17.000 civiles del país norteamericano y unos 12.000 ciudadanos alemanes que trabajan en bases militares en esa nación.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *