Actualidad, Colombia, Internacional

Alemania le apuesta al futuro de Colombia

Múnich, Alemania, 18 de febrero de 2023. Diarioyacr. Durante el segundo día de la Conferencia de Seguridad que se lleva a cabo en Múnich, la vicepresidenta, Francia Márquez, y el canciller Álvaro Leyva Durán, se reunieron con el vicecanciller federal y ministro de economía y clima de Alemania, Robert Habeck y el ministro federal de alimentación y agricultura, Cem Özdemir. Tras el encuentro se confirmó la visita de los dos altos funcionarios a Colombia en el mes de marzo.

Los representantes del gobierno alemán manifestaron el interés de su país en el potencial energético y agroindustrial de Colombia, así como en la ruta que sigue el país para garantizar seguridad alimentaria, en el marco de la Paz Total en la que trabaja el gobierno del presidente Gustavo Petro.

Habeck y Özdemir reafirmaron que su gobierno busca trabajar en un esquema de cooperación que beneficie a ambos países. Aseguraron que Alemania cree en la transformación socioeconómica, energética y ambiental que atraviesa Colombia.

En el marco de la Conferencia, el canciller Leyva también atendió reuniones con el copresidente del Partido Social Demócrata de Alemania, Lars Klingbeil, altos funcionarios del gobierno, el parlamento y sector privado, junto a la embajadora de Colombia en Alemania, Yadir Salazar; además de reuniones multilaterales con la presidenta del Comité Internacional de la Cruz Roja Mirjana Spoljari. El líder de las relaciones exteriores del país socializó con ellos el esfuerzo que asumió el gobierno nacional con la paz total, y conoció el interés de la presidenta del CICR de visitar Colombia durante su próxima visita.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *