Derechos humanos, Internacional

Talibanes negaron la extensión del éxodo de Kabul

Zabihullah Mujahid, portavoz de los talibanes, anunció este martes que ya no les permitirán a los ciudadanos afganos entrar al aeropuerto de Kabul.

Este lunes el presidente de E.E.U.U. Joe Biden, solicitó una extensión del retiro de sus tropas para el 31 de agosto, lo que posibilitaría que la gente siga escapando de Afganistán, pero esta solicitud le negada hoy por los Talibanes.

En una conferencia de prensa, Mujahid exhortó a las personas que intentan ingresar al aeropuerto a que regresen a sus casas y les aseguró que su seguridad estaría garantizada.

Asimismo, acusó al gobierno de Estados Unidos de alentar a las personas a dirigirse al aeropuerto y abordar aviones.

En la más reciente conferencia de prensa de los talibanes desde que tomaron la capital afgana, Kabul, Mujahid anunció que no cree que extiendan el plazo del 31 de agosto para terminar la evacuación de personas de Kabul.

Explicó que es tiempo suficiente para sacar a los extranjeros y que los talibanes «no están a favor» de permitir que los afganos se vayan.

Hasta este momento alrededor de 26.500 personas han sido evacuadas de Afganistán con destinos en Europa, el Medio Oriente, bases en Qatar, Los Emiratos Árabes, Kuwait, Italia, España y Alemania, reportó el general Hank Taylor al Pentágono.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *