Nacionales

Presidenta del PANI asegura que no está valorando renunciar

(Elmundo.cr, San José, 27/11/2019)

«En este momento no lo estoy valorando, sigo trabajando fuertemente y sigo creyendo que no es posible que por hacer las cosas bien y con seriedad yo deba siquiera valorar eso», indicó Patrica Vega, presidenta ejecutiva del Patronato Nacional de la Infancia (PANI).

Sus declaraciones se dan luego de que diferentes diputados solicitaran su renuncia ya que las  investigaciones que se han hecho en la Comisión de Juventud, Niñez y Adolecencia abrieran una «caja de pandora» donde se encontraron debilidades e ineficiencias.

No obstante, Vega alegó que en el más reciente informe de la Contraloría General de la República (CGR) se señalan una serie de debilidades que son de gestión anterior e insistió que desde que ella asumió el cargo dio a conocer los problemas que habían en el manejo de los recursos y atención de denuncias.

«Al develar lo que sucedía en el PANI toqué intereses. Yo no tenía ni un mes de estar aquí y empezaron las criticas, bueno toqué intereses, sí, pero ¿sabe cuál es el interés que yo tengo es que cada cinco que yo invierta en el PANI sea para los niños y no para otras cosas», indicó jerarca.

Por otro lado, Carlos Alvarado, presidente de Costa Rica, respaldó la versión de Vega al decir que el informe de la CGR corresponde a la gestión anterior.

Acerca de Hermez González

Periodismo digital de vanguardia: información real, oportuna y veraz para ofrecer la verdad al público lector. Crecemos con los cambios tecnológicos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *