Internacional, Noticias

Policía Orteguista allana con violencia instalaciones de organismos civiles y de Derechos Humanos.

(lA PRENSA.NI)La Policía Orteguista (PO) se tomó la noche de este jueves y madrugada de este viernes las instalaciones de los organismos Popol Na, Cenidh, Instituto de Liderazgo Las Segovias y el Centro de las Investigaciones para la Comunicación (Cinco), los mismos a los que el régimen les canceló la personería jurídica este jueves.

Los organismos denunciaron que se trató de un allanamiento ilegal, ya que la Policía Orteguista no tenía orden judicial. El Popol Na, a través de un comunicado, aseguró que sus portones fueron destruidos y las madres de los presos políticos que se alojaban ahí fueron golpeadas.

Haydée Castillo, presidenta del Instituto de Liderazgo de Las Segovias, dijo que paramilitares y antimotines se tomaron las instalaciones de la ONG durante la madrugada. Secuestraron al vigilante. Además las fuerzas orteguistas destruyeron todo dentro del Instituto de Liderazgo.

Según los trabajadores del Instituto existe temor de que PO los secuestre y aseguraron que conocen información de que se giró orden de arresto contra Castillo.

Además, la Policía Orteguista se tomó la mañana de este viernes las instalaciones del Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas (Ieepp), según confirmaron los directivos del instituto. La PO rompió puertas y forzaron las cerraduras de las oficinas.

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Oacnudh), condenó los actos de allanamiento y hostigamientos hacia las ONG a las que este jueves les fue cancelada la personería jurídica.

 

Acerca de Hermez González

Periodismo digital de vanguardia: información real, oportuna y veraz para ofrecer la verdad al público lector. Crecemos con los cambios tecnológicos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *