Internacional

México revela que el traslado de Evo enfrentó complicaciones

(laRazón, México, 12/11/2019)

El renunciante presidente Evo Morales llegará a México antes del mediodía de este martes en un vuelo que, para lograr su cometido, tuvo que atravesar una serie de dificultades debido a problemas para autorizaciones de uso de espacio aéreo en Perú y Ecuador y a una escala de último momento en Paraguay.

Así lo dijo este martes el canciller de ese país, Marcelo Ebran, en una extensa conferencia de prensa que ofreció para referirse al caso de Morales. No obstante, aseguró que, pese a todo, su vida no estuvo en riesgo.

“No creo que la vida de Evo Morales haya corrido peligro (…) no sé si él sintió que sí”, afirmó, para luego anunciar el pronto arribo del político boliviano, quien se traslada en una aeronave de la Fuerza Aérea de México con un número aún indeterminado de acompañantes, del que Ebran no ofreció detalles.

El canciller mexicano contó que el avión  que ahora está por llegar a su país con Morales pasó por Perú rumbo a Bolivia, pero que inicialmente, cuando viajaba rumbo a Bolivia, tuvo que retornar debido a que no autorizaron su aterrizaje.

Contó que después se logró una autorización de las autoridades bolivianas y entonces partió hasta el aeropuerto de Chimoré, donde lo recogió junto a sus acompañantes.

A su retorno, Perú negó uso de espacio aéreo, al igual que Ecuador, por lo que la aeronave tuvo que regresar haciendo una escala para recargar combustible en Paraguay, para luego pasar por espacio aéreo internacional hasta llegar a su destino.

Se espera que Morales pise suelo méxicano antes del mediodía. Un grupo de simpatizantes se congregó en puertas de la embajada de Bolivia en México para darle la bienvenida.

Acerca de Hermez González

Periodismo digital de vanguardia: información real, oportuna y veraz para ofrecer la verdad al público lector. Crecemos con los cambios tecnológicos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *