La UE acuerda nueva lista de sanciones a Venezuela.

(El Pais.cr,San Jose,26/09/2019)

 Un órgano preparatorio del Consejo de la UE acordó un proyecto de la nueva lista de sanciones contra Venezuela, comunicó este jueves a Sputnik un diplomático familiarizado con la agenda de la sesión del organismo.

Confirmó que el comité de los representantes permanentes consideró este jueves aprobar un proyecto de la decisión del Consejo de la UE para imponer las medidas de restricción debido a la situación en Venezuela, al precisar que se trataba de «la nueva lista» de personas sancionadas.

Al mismo tiempo, la fuente rechazó comentar las medidas hasta que se apruebe un acuerdo oficial.

La UE adoptó a partir de 2017 un embargo a la venta de armas, así como la prohibición de viajes y congelación de activos contra 18 funcionarios venezolanos alegando violaciones de los derechos humanos.

En agosto la UE advirtió que podría tomar restricciones individuales adicionales contra varios venezolanos, o revisar las sanciones, dependiendo del progreso de la situación en Venezuela.

Al mismo tiempo, subrayó que las sanciones no deben afectar a la situación económica del pueblo venezolano.

Además, el 5 de agosto el presidente de EEUU, Donald Trump endureció las sanciones contra Venezuela, congelando todas las propiedades de su Gobierno que se encuentren en territorio estadounidense, pertenezcan a personas de EEUU o estén bajo su control, incluidos el Banco Central y la petrolera PDVSA.

Venezuela vive una crisis político-económica que se intensificó en enero luego de que el líder de la oposición, Juan Guaidó, se autoproclamara ‘presidente encargado’.

Guaidó fue reconocido de inmediato por EEUU, a los que se sumaron unos 50 países.

Washington impuso sanciones a Venezuela y congeló miles de millones de dólares de los activos del país.

Rusia, China, Turquía, Bolivia y muchos otros países reconocen a Nicolás Maduro como el único presidente legítimo de Venezuela. (Sputnik)

 

News Reporter

Agregar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *