Nacional

Colper hizo entrega de los Premios de la Comunicación 2019.

(El Mundo.cr,San Jose,26/09/2019)

La Semana de la Comunicación llegó a su final con la entrega de los Premios de la Comunicación 2019, en el marco de la celebración del 50 aniversario del Colegio de Periodistas de Costa Rica y Profesionales en Comunicación (Colper).

La presidenta del Colper, Emma Lizano Tracy señaló que «celebramos la capacidad creativa, investigativa e innovadora de periodistas, relacionistas públicos, publicistas, diseñadores publicitarios y productores audiovisuales, cuyos talentos se plasman en diferentes trabajos que pretenden informar, educar, motivar, incitar y recrear a diferentes públicos y audiencias».

La actividad se realizó el pasado sábado 21 de setiembre en el hotel Crowne Plaza Corobicí, que contó con la participación de la ministra de Educación, Guiselle Cruz Maduro, representantes de los diferentes órganos del Colper, colegiados y estudiantes universitarios.

Premiados

Relaciones Públicas Norma Loaiza Gutiérrez

Ganador: Enbhiga-La Ruta del Sabor, presentado por Karol Alfaro Ceciliano y Mónica Valverde Luna

Mención honorífica: El botín que me sobra presentado por Sandra Zumbado Alvarado, Cinthia Briceño y Jason Alvarado.

Publicidad Mirta de la Cuesta

Mención honorífica: Campaña Matrícula de la UNED, presentada por José Miguel González Bolaños.

Producción Radiofónica Francisco “Chico” Montero Madrigual

Ganador: Radionovela El Erizo, presentada por Ángela Arias Molina

Mención honorífica: Nicaragua: un viaje por un camino sin salida, de Andrés Ramírez Fernández; y Somos parte de la U, de Catherine Prado Goyenaga

Producción audiovisual René Picado Esquivel

Ganador: El Baile de la Gacela, presentado por Iván Porras Meléndez

Mención honorífica: Hondureña, migración a EEUU, de Carlos Williams González; y La Trampa del crédito, de Marlon Mora Jiménez

Medio alternativo Carmen Cornejo Méndez

Mención honorífica: Periódico La Región, dirigido por Gerardo Quesada Alvarado

Mención honorífica: periódico MI Tierra, de Rodolfo Bolaños Ugalde

Estudiante Presbítero Armando Alfaro Paniagua

Periodismo

Ganador: Puntarenas, la costa que se ahogaría 1000 veces al año, de Francella Chaves Castro

Relaciones Públicas

Ganador: Mae, tenemos que hablar, presentado por Daniela Venegas Loría, Nicole Chacón Córdoba, Tatiana Vigot Gómez, Valeria Murillo Fallas, Ana Lucía Barrantes, Sofía Espinal, Josué Solano y Pablo Millán Gómez.

Publicidad

Mención honorífica: Campaña Moldes para Todos, de Kristel Zúñiga

Producción audiovisual

Ganador: Nosotros, de Diana Arlene Carrillo, Juan Diego Villalobos Lépiz y Sebastián Barquero Zúñiga

Mención honorífica: La Posada de Belén, de Stephanie Acuña, Evelin Obando y Jacqueline Montero.

En los Premios de la Comunicación se declararon desiertas las categorías en Periodismo, Fotoperiodismo y Diseño Publicitario y en la categoría de Estudiante, el premio en Diseño Publicitario.

El jurado estuvo conformado por destacadas figuras de la comunicación en las diferentes categorías: Yanancy Noguera Calderón, Silvia Castillo Nieto y Laura Quesada Cerdas, en Periodismo; Grettel Tinoco Duarte, Michael León Delgado y Kattia Morales Ulloa, Relaciones Públicas; Lucy Zamora, Roberto Biasetti Barrantes y José Rafael Sánchez Araya, Publicidad; Ana Jane Camacho Soto, Gabriela Naranjo Cordero y Alberto Zúñiga Montero, radiodifusión; Gerardo Chavarría Vega, Luis Gamboa Hernández y Sonia de la Cruz Malavassi, Producción Audiovisual; Ramiro Núñez Roldán, Edgar Fonseca Monge y Reynaldo Carballo Fonseca, medios regionales; Ezequiel Becerra Tomas, Juan Carlos Ulate Moya y Marcela Ramos Bertozzi, fotoperiodismo.

Además, la Junta Directiva del Colper decidió premiar a destacados comunicadores por su su trayectoria profesional de más de 25 años apegada a la ética y valores deontológicos de los miembros del Colegio de Periodistas de Costa Rica y Profesionales en Comunicación.

Los reconocimientos recayeron en: Edgar Fonseca Monge, Periodismo; Edgar Mata Peraza, Relaciones Públicas; Silvia Montoya Merino, Publicidad; Sonia de la Cruz Malavassi, Producción Audiovisual y José Manuel Peña Namoyure, Medios Regionales.

«Estas personas no solo se han mantenido como miembros de este colegio por muchos años, sino también, que han sido ejemplo e inspiración para las nuevas generaciones», aseguró la presidenta del Colper.

La escultura otorgada a los ganadores de los Premios de la Comunicación fue diseñada y elaborada por la artista china-costarricense Jessica Chan Cheng.

Acerca de Hermez González

Periodismo digital de vanguardia: información real, oportuna y veraz para ofrecer la verdad al público lector. Crecemos con los cambios tecnológicos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *