Internacional, Argentina

Vicepresidenta argentina recibió a vicemandataria electa

 La vicepresidenta de Argentina y titular del Senado, Cristina Fernández, recibió hoy a la vicemandataria electa, Victoria Villarruel, en el marco del proceso de transición tras los comicios generales.

La reunión tuvo lugar en la oficina de Fernández en la Cámara alta del Congreso y duró poco más de una hora.

En declaraciones a la prensa, Villarruel señaló que fue un encuentro cordial, centrado en avanzar en un traspaso ordenado y respetuoso.

Nos explicaron el funcionamiento del Senado y los próximos pasos a seguir. Fue todo dentro de lo democrático y en función del bienestar del pueblo argentino, añadió.

La representante de La Libertad Avanza indicó también que dialogó con Fernández sobre la asunción de senadores electos, la organización de la Asamblea Legislativa del 10 de diciembre y la designación de nuevas autoridades.

Por su parte, el Senado precisó en un comunicado que durante la reunión se repasaron los principales hechos de la gestión del Frente de Todos.

En materia administrativa, Fernández destacó que al asumir recibió la obra social del personal legislativo con 390 millones de pesos (más de un millón de dólares) de déficit mensual y que, luego del proceso de saneamiento y mejoras, se logró un superávit equivalente a cinco meses de prestaciones, ampliando al mismo tiempo los servicios para los afiliados.

En cuanto a los recursos humanos, se destacó que en la actualidad la Cámara alta cuenta con una nómina de 400 empleados menos que la gestión anterior.

De acuerdo con el texto, también se detallaron los avances y mejoras edilicias llevadas adelante desde 2019 con el objetivo de poner en valor los espacios de valor patrimonial y mejorar los espacios de trabajo.

Fuente. Prensa Latina

Entradas relacionadas